Hasta la isla del Hierro se desplazó una importante representación de la A.D. Santa Cruz para tomar la salida en la Travesía del Mar de las Calmas, una de las pruebas de mayor prestigio en el calendario regional de Aguas Abiertas y cuya fama ha trascendido incluso nuestras fronteras.

La prueba, de una enorme dificultad, contó con la participación de los habituales agrupados de las aguas abiertas. Los nuestros se están convirtiendo en auténticos especialistas de la larga distancia y lo demuestran cada vez que tienen ocasión.

Empezando por nuestra junior de oro, Elena Deniz, que obtuvo un sensacional 3er puesto en su categoría en la distancia de 6,5 kilómetros. Elena ya es una fija en este tipo de pruebas y no quiso faltar a la cita con las aguas herreñas.

Otro que le va a la zaga es el gran Sergio Morales, que tras su flamante bronce europeo, ha seguido echando metros en aguas abiertas y se subió igualmente al 3er escalon del podium en la clasificación general de su distancia. Muy bien  por nuestro dino.

Hasta la isla del meridiano se desplazó también otro enorme agrupado, Alejandro Meneses , que ha tenido un verano movido en esto de las travesías. Ale no se ha perdido practicamente ninguna y sigue progresando en esta disciplina.

Y por último, sensacional Diego Cova que obtuvo un flamante puesto 13 en la clasificación general en su estreno en esta prueba. Nuestro waterpolero le ha cogido el gusto a esto de nadar en el océano y cada vez lo hace mejor.

¡Excelentes nuestros tragamillas!