El pasado fin de semana se disputó en aguas de El Puertito una nueva edición de esta prestigiosa prueba que contó con dos distancias a disputar, los 2 y los 4 kilómetros.

Nuestras chicas no quisieron faltar este fin de semana a la cita con la Travesía del Puertito de Güimar, que cada año reúne en la localidad sureña a muchos de los mejores especialistas de nuestra isla en aguas abiertas. .

La Agrupa estuvo perfectamente representada y nuestras féminas volvieron a subir al podium. Eva Guadarrama lo hizo con una excelente victoria en la categoría de Veteranas I de la prueba corta. Eva le ha cogido el gustillo a esto de nadar en el mar y además, prácticamente en todas las ocasiones que se atreve, rasca algún metal.

 

Por su parte, Itziar de Ara se animó en esta ocasión y vaya si le salió bien la jugada. Campanazo de nuestra agrupada de corazón que obtuvo una estupenda 3ª posición en la categoría absoluta. Muy bien por Itziar a la que también esperamos ver esta temporada en las piscinas, como viene siendo habitual.

La Agrupa se ha ganado este verano por méritos propios un puesto de honor entre los equipos que no faltan a las diferentes pruebas que se celebran en las costas de nuestras islas.

¡Bien chicas, bien!