Nuestros nadadores estuvieron fantásticos en las diferentes pruebas que se celebraron este fin de semana en aguas canarias. Los nuestros tuvieron una participación destacada tanto en la Travesía de La Galera como en la de la isla de Lobos y Corralejo. Los agrupados han vuelto a demostrar su potencial en aguas abiertas y han vuelto a dejar el pabellón de la Agrupa bien alto.

En aguas del municipio tinerfeño de Candelaria se celebraba la tradicional Travesía del Club Náutico de La Galera. Los mejores deportistas de la especialidad en Tenerife se daban cita en una prueba que ya se ha consagrado como una de las más importantes del calendario de travesías en la isla. Pues ni más ni menos que dos impresionantes victorias de los de la Agrupa en esta prueba. En 1er lugar Sergio Morales se alzaba con la victoria  absoluta en esta exigente prueba (además de la de su categoría), cruzando la meta en 1ª posición en la distancia larga de esta travesía. Gran éxito para nuestro dino que aumenta aun más si cabe su palmarés.

Parece que a la Agrupa se le da bien esta cita en aguas de la villa mariana. El año pasado ganamos esta cita gracias al incombustible Nico Muller y este año Morales ha hecho lo propio en la distancia de 15 kilómetros.

Por su parte, en féminas, enorme victoria de Elena Deniz en la otra distancia, siendo primera además en la clasificación general. Elena mejora a pasos agigantados y se ha ganado sin duda un puesto de honor entre las nadadoras de larga distancia de nuestra isla.

Hasta Fuerteventura se desplazaron dos de los nuestros para participar en el reto de la Isla de Lobos. La vuelta al islote majorero era el objetivo para Eva Guadarrama y Diego Nova sin lugar a dudas estuvieron brillantes y cumplieron perfectamente con las expectativas, obteniendo Eva la victoria en su categoría y Diego el subcampeonato en la suya.  El Isla de Lobos Open Water 2018 ya es una prueba superada para estos dos agrupados.

Alejandro Meneses y Maijo Castro también estuvieron en Fuerteventura para participar, en su caso, en la Travesía de Corralejo. Alejandro estuvo sensacional a pesar de su lesión, logrando puntuar en la Copa Canaria de Aguas Abiertas una vez más. Por su parte Maijo obtuvo un sonadísimo triunfo en su categoría en esta prueba.

Y para rematar, nuestro nuevo fichaje Ruben Fincias volaba hasta tierras catalanas para participar en la Radikal Mar Brava donde hubo hasta 675 inscritos. Bien por nuestra nueva incorporación.

Sin duda, nuestros agrupados mas oceánicos han vuelto a dejar su huella en los mares del archipiélago ¡Bien chicos!