Hasta tres nadadores de la AD Santa Cruz acudirán este fin de semana a Las Palmas para participar en la 1ª edición del Open Absoluto de Otoño organizado por la Federación Canaria de Natación. Los tres nadadores agrupados presentes en esta cita serán Kevin Caraballo, Iván Afonso y Adrián Coello.

La competición, que se presenta de manera novedosa esta temporada, es valedera para la obtención de las marcas mínimas para el Campeonato de España Aboluto de Invierno, que se celebrará en el mes de diciembre en Barcelona. Los nuestros acuden a esta cita con todas las intenciones para tratar de buscar esas mínimas. La prueba se disputara en las instalaciones del CN Metropole, y hasta allí se desplazarán los mejores nadadores de las islas para buscar el billete que les permita disputar la máxima cita nacional del calendario invernal.

Por parte de la Agrupación, el nadador que disputará mas pruebas será Adrián Coello, con un amplio programa de distancias entre las que están los 50 libres y los 50 mariposa, dos de sus pruebas fetiche. Coello se encuentra muy bien posicionado para subir al podium en estas pruebas, en una competición que se disputa por el sistema de eliminatorias y finales.

Mientras, Iván Afonso nadará las pruebas de braza. Afonso es un especialista en este estilo y tratará de recuperar su mejor versión en un Open que se vislumbra apasionante y con un gran nivel. Iván se tirara además en una prueba diferente para lo que en él es habitual, los 50 espalda.

El tercero de nuestros representantes en esta cita otoñal es Kevin Caraballo. Gran alegría para Kevin poder disputar esta competición habiéndose colado entre los 14 mejores de las islas (condición necesaria para participar en esta prueba) merced a su buen registro en los 50 espalda. Caraballo tratará de obtener el pase a la final de la competición y una vez allí, quien sabe si dar la sorpresa.

En este enlace pueden ver las series de la competición: Series Open Otoño Absoluto

¡Mucha suerte y toda la fuerza para nuestros agrupados en el Open!