Hito monumental de nuestro waterpolista y nadador de aguas abiertas Diego Cova, que ha logrado una hazaña marcada para siempre en la historia de la ADSC. En la Ocean Man de Dubai, Diego obtuvo una sensacional 3ª posición de su categoría, y escribir con letras de oro su nombre y el de la Agrupación en el palmarés de esta exigente y prestigiosa prueba.

Cova nadó en aguas de Dubai con mucha solvencia, a pesar de los duros adversarios: deportistas de muy diversas nacionalidades que como él, se lanzaron al mar para completar los 10 kilómetros que tiene la prueba. Nuestro agrupado terminó la prueba en 2 horas 40 minutos y 28 segundos que le valieron para subirse al podium y colgarse esa histórica medalla de bronce.

Diego Cova es ya un habitual en las travesías de las islas y alguna vez ha completado otras travesías fuera de aguas canarias como la Travesía de Tabarca, en Alicante, donde también logró subirse al podium.

Incluso la prensa tinerfeña se hacía eco de este hito histórico llevando a sus páginas la noticia del 3er puesto de Diego en esta dura travesía. Es el acto del periódico tinerfeño El Dia:

Diego Cova, bronce en Dubai

Sin duda una enorme alegría para este deportista todo terreno que a buen seguro seguirá llevando el nombre de Tenerife y de la Agrupación muy alto allá donde compita.

¡Bravo Diego!