Enorme, sensacional… se acaban los elogios para definir el estreno de Pablo Díaz esta temporada en competición oficial. Como se suele decir en estos casos, fue llegar y besar el santo. ¡Tres Mejores Marcas de Tenerife de su edad! ¡Ahi es nada! Pablo sigue inscribiendo con letras de oro su nombre en la tabla provincial de récords. Este «loco» tiene un brillante futuro por delante.

En una de sus pruebas favoritas, los 100 espalda, Pablete lograba por primera vez romper la barrera del minuto, obteniendo unos estratosféricos 0.59.73 Un marcón sin paliativos que superaban los 1.00.97 de Charles Hockin. Pero no contento con eso, en esa misma prueba, y en el pase del 50, Diaz paraba el crono en 29.01 que también suponen mejor marca de Tenerife.  Prueba redonda y dos récords para la saca. Sin duda, nuestro agrupado esta qué se sale.

Y como le parecía poco a Pablo Diaz, esa misma jornada se tira en los 200 estilos y vuelve a conseguir un récord que vale oro. Con un tiempazo de 2.15.96 supera el anterior registro en casi de 2 segundos. No tiene límites este deportista que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores nadadores de la isla.

Pero lo más importante sin duda es la capacidad que tiene Pablo para disfrutar cada vez que compite, y esa es la mejor de las noticias sin duda. ¡A seguir así!

¡Enhorabuena loco!