Este fin de semana se pone el broche final a la I Copa Canaria de Aguas Abiertas y la ADSC se ha colocado, tras trece etapas, en 1ª posición de la clasificación total por equipos en categoría infantil, junior y absoluta. Un éxito sin precedente que demuestra el buen hacer de nuestros nadadores de aguas abiertas. Las aguas del sur de Gran Canaria serán testigos de una gran gesta por parte de loa Agrupa, si se cumplen los pronósticos.

La lucha no será fácil, otros conjuntos como Aguacan o Las Escuevas están al acecho de los nuestros para intentar llevarse también la victoria. Sin embargo la escuadra agrupada, formada por Diego Cova, Alejandro Meneses y Elena Déniz tratarán de sumar los puntos necesarios para llevarse el triunfo y engordar aun más las vitrinas de la Agrupación. Los tres son ya unos habituales de las aguas abiertas en Canarias y han venido representando al club en todas las citas de esta 1ª edición de la Copa.

En las clasificaciones individuales, los nuestros también están perfectamente situados, con los tres en posiciones de podium. Destaca la victoria momentánea de nuestra fémina Elena Deniz en la clasificación Junior, y los segundos puestos de Alejandro Meneses también en junior, y Diego Cova en senior.

La travesía, a disputar en la localidad de Maspalomas, dará comienzo a las 13.00 horas con una distancia única de 2000metros. A los tres agrupados juniors y absolutos en liza se les une Maijo Castro en categoría master, única representante de los dinos en esta prueba. Sin duda, los nuestros tendrán que dar el 200% para alzarse con un triunfo que ya puede ser considerado como un éxito extraordinario.

En este Link se pueden consultar los resultados: I Copa Canaria de Aguas Abiertas

Estamos seguros que Elena, Alex y Diego no nos van a defraudar y pondrán toda la carne en el asador para llevarse el triunfo global de esta Copa Canaria. A las 19.00h, en el auditorio de la localidad grancanaria, se celebrará la gala de entrega de premios donde los nuestros serán sin duda auténticos protagonistas.

¡Vamos chicos! ¡Fuerza!