¡GESTA HISTÓRICA! Este fin de semana la AD Santa Cruz se ha proclamado subcampeona de Canarias de Aguas AbiertaS. Un hito sin precedentes que agranda el palmarés de nuestro club. La escuadra agruapada obtuvo un sensacional 2º puesto en la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas, que este sábado ponía el broche de oro con la celebración de la Ocean de Maspalomas.

La Agrupa, que este año participaba por primera vez como equipo en el circuito canario de travesías, ha mantenido una magnífica regularidad a lo largo de toda la temporada de travesías que le han permitido alzarse con ese trofeo que sabe a gloria.

Sin duda, este 2018 pasará a la historia del club por ser el año del estreno glorioso de nuestra sección de aguas abiertas con un logro extraordinario. Los cuatro representantes de la Agrupa en esta travesía de 2000 metros volvieron a destacar sobremanera y subieron al podium en cada una de sus categorías. Diego Cova obtuvo el triunfo en la categoría master A y Maijo Castro también ganó con autoridad su categoría master. Por su parte Elena Déniz fue 8ª absoluta y Alejandro Meneses 4º.

En la clasificación general de la 1ª Copa Canaria de Aguas Abiertas, aparte del mencionado hito del subcampeonato por equipos, los nuestros obtuvieron clasificaciones magníficas sumando los puntos de todas las travesías. Así, Alejandro fue 3º en categoría junior y Diego obtuvo un fantástico subcampeonato en categoría senior. Las chicas no se quedaron atrás: Maijo obtuvo la victoria total en su categoría master y Elena se proclamó campeona de Canarias en categoría junior.

Por si esto fuera poco, también se conocieron ayer los resultados de las Open Series Canarias donde Diego Cova obtuvo un extraordinario 1er puesto en la categoría master 25. Sin duda, un fin de semana redondo para nuestro equipo de Aguas Abiertas que se ha consolidado como una de las secciones más laureadas del club en la temporada de su estreno.

¡BRAVO AGRUPAD@S! ¡GRANDES!