Con un equipo escaso pero muy bien armado, que desborda calidad y ganas, los agrupados volvieron a demostrar que siguen siendo protagonistas en la élite de la natación canaria. Nuestros nadadores absolutos estuvieron enormes en el Regional de Invierno 2018, mejorando registros y destacando en cada una de las pruebas que disputaron.

La piscina del CN Metropole volvia a ser testigo de otra gran gesta agrupada. Sin duda, la frase de «nunca tan pocos hicieron tanto» vuelve a cobrar todo el sentido, y ese 4º puesto en la clasificación masculina con el reducido equipo da buena prueba de ello.

Mención aparte merece nuestro nadador franquicia, Adrián Coello. El finalista nacional absoluto volvió a dejar claro que esta puede ser su gran temporada obteniendo un colosal oro en el 50 libres. Adri voló en la piscina metropolista para obtener un sonado triunfo que sabe a gloria.

No contento con ello, en la ultima jornada de la competición volvió a imponerse en la prueba de 100 libres con un estratosférico registro de 51.1, que lo catapultan al reinado de la velocidad en Canarias. Coello subió a lo más alto del podium con un oro que sirve de recompensa a su extraordinario trabajo.

No se quedó atrás uno que nos ha dado esta temporada ya alguna alegría. Pablo Díaz volvía a batir el récord de Tenerife de su edad en 200 espalda y dejaba de nuevo su nombre grabado con letras de oro en la tabla insular de récords.

Pero sin duda, lo más destacado para la Agrupa fue el conjunto. Una vez más el equipo estuvo por encima de las individualidades, y las ganas de todos, junto con la fuerza de la Agrupación hicieron el resto. Buena prueba de ello fue esa medalla de bronce ganada a pulso por el relevo de 4×100 estilos que puso el broche perfecto a una competición extraordinaria.

El cuarteto formado por Pablo Díaz, Ivan Afonso, Adrian Coello y Kevin Caraballo luchó hasta el ultimo metro por la plata pero el bronce final tiene un mérito infinito. Y junto a ellos, Héctor, Jhonny, Oscar, Emilio… forman un grupo insuperable.

Matricula de honor para los nuestros que desde ya preparan con toda la ilusión y las ganas la temporada de verano.

¡Bien Agrupa, bien!