ADSCNATACIÓN@19/20

CRÓNICA PEDRO DÍAZ

«Cuando mejorar no es suficiente»

Campeonato de España Astralpool de Natación de Invierno (Gijón), menudo Campeonato se ha disfrutado. Mínimas Europeas, algunas muy emotivas y sentidas, un nivel medio sobresaliente en todas las pruebas, y récords de Campeonatos y Mejores Marcas Nacionales. En definitiva, un Campeonato Nacional muy bueno, de los mejores vividos últimamente, en un marco extraordinario como es el Club Natación Santa Olaya.

Un Campeonato donde Adrián COELLO y Pablo DÍAZ han mejorado sus marcas personales en las tres pruebas disputadas, logrando registros de gran calidad.

Hay está ese 23.04 de Adrián en los 50m.libres, que aunque mejorando su mejor registro personal en la prueba, «solo» le ha dado para clasificar el 21 de España, ya quisieran muchos, lo cual nos enorgullece enormemente, pero nos deja un sabor algo agridulce por aquello de quedarse a las puertas de unas finales que se cerraron apenas con quince centésimas menos con un increíble y poco frecuente 22.89. Enhorabuena Adrián.

También Pablo Díaz ha mejorado sus marcas en 100 y 200 espalda, parando los cronos en unos estupendos 58.05 en los 100m., y unos extraordinarios 2.05.51 en los 200m., marca que supone un nuevo récord Provincial de 16 años en la prueba. Felicidades Pablo.

¿Pero es esto suficiente?, indiscutiblemente no debe de serlo, debemos de aspirar con valentía a algo más. Tenerife en particular y Canarias en general tiene «talento» para ello. Un ejemplo, ese Campeonato de España que se empaqueto Adrián Curbuelo en los 100m.mariposa, un nadador Canario, del Metropole, que entrena en Canarias, en su club, con Rodolfo su entrenador; y que viene a demostrar que «sí que se puede», y que desde nuestra Tierra y en ella, debemos y tenemos que trabajar para que así sea.

Tenemos natación para ello.
Por nuestra parte muy satisfecho con las marcas y resultados, con la miel en los labios, y con la sensación de que lo logrado está muy bien, pero que sigue siendo insuficiente.
Debemos aspirar y trabajar para algo más.
A ver si podemos y nos permiten hacerlo. Por una natación mejor.
Enhorabuena a todos.
ADSC 100% EQUIP0

ADSC@19/20

«Por una temporada llena de satisfacción»