ADSC@CRÓNICA PEDRO DÍAZ

POR FIN …

Después de tanto tiempo de espera, y de tantos dimes y diretes de última hora, parece que ahora si la piscina puede ser realidad.
Lejos de cualquier posicionamiento político, la natación Tinerfeña necesita ese centro Insular de Natación.
Un proyecto, que según al técnico que se pregunte, puede ser mejorable o no; pero que nunca ha sido un proyecto «faraónico» ni para el Puerto ni para Tenerife, más bien todo lo contrario.
Hoy la NATACIÓN debe de estar de enhorabuena.
Hoy estamos más cerca de un centro Insular dedicado al deporte de la NATACIÓN.
Muchas gracias a tod@s l@s que lo han hecho posible.

Pedro Díaz

EL Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Tenerife  aprueba la licitación la piscina. 27 noviembre 2019.

La licitación de la nueva piscina de Puerto de la Cruz llega casi cuatro años después del cierre. EL DIA 29/11/2019

Presentación del PROYECTO 2016

«El cuento de nunca acabar…»  Cronología.

Noviembre 2019

«Petición firma de la ciudadanía del  Puerto para ejecución de obras del Centro Insular de Deportes Acuáticos»

#mueveteporla piscina

«El Cabildo cree que la piscina del Puerto de la Cruz debe adaptarse a las necesidades de los portuenses». AntenadeCanarias.com

«Ahora el  Cabildo de Tenerife, considera que la piscina planeada para Puerto de La Cruz debe adaptarse a las necesidades de las personas que residen en el municipio, adecuándose a los requerimientos de jóvenes, mayores, clubes deportivos y otros potenciales usuarios del municipio, en primer lugar y, en segundo término, a la población no residente, que ocasionalmente lo visita.

Además, la Corporación insular no entiende por qué esta instalación no se incluyó en los proyectos que se gestionan a través del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de La Cruz, ya que esta habría sido la mejor forma de agilizar su tramitación.

Asimismo  el Cabildo está estudiando los costes de mantenimiento que tendría dicha infraestructura, un análisis que no se había hecho hasta ahora, y que es fundamental para poder tomar decisiones. Y a este respecto  consideran que los mismos  no pueden ser una losa sobre el Puerto de la Cruz, sobre los residentes y sobre los usuarios de la instalación, se precisa  garantizar que los costes de mantenimiento no hagan inviable la gestión.

Por su parte La ciudadanía del Puerto de la Cruz y de muchos municipios del Norte reclaman del Cabildo de Tenerife la ejecución de las obras del Centro Insular de Deportes Acuáticos, incluido en el Plan Insular de Piscinas  que cuenta contaba con presupuesto un  para poder iniciar las obras cuanto antes y siga siendo referencia y sede de importantes eventos de diferentes  disciplinas de natación: waterpolo, sincronizada salvamento y socorrismo.. .Centro Insular de Natación dependiente del Cabildo de Tenerife».

16 Diciembre 2016.  Un año sin piscina. El dia.es .

6 de julio 2016 /  Unos cuatro meses después del primer anuncio, el Consejo de Gobierno Insular adjudicó por 197.600 euros a Gestur Tenerife la redacción del proyecto básico del Centro Insular de Natación. El BOP publicó la encomienda de estos trabajos a principios de noviembre, otros cuatro meses más tarde. Cuando acabe la redacción del proyecto se podrá hablar de plazos, pero el objetivo inicial es reabrir la piscina en el primer semestre de 2018. Ver  PROYECTO

14 Mayo de 2016 / el Ayuntamiento portuense anunció ayudas para los clubes afectados por el cierre. Ayudas cifradas en 16.880 que llegado julio, casi cinco meses después aun   no habían llegado a sus destinatarios

26 de febrero de 2016/  Carlos Alonso concretó en EL DÍA su intención de convertir la vieja piscina municipal en un centro insular de tecnificación, gestionado de forma directa por el Cabildo.

18 de febrero de 2016/  Dos meses después del cierre, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso anunció que la administración insular se haría cargo de la reforma de la piscina, pese a ser propiedad del ayuntamiento.

Tres clubes, entre los que está el C N Martiánez, y cientos de deportistas y usuarios se quedaron, de la noche a la mañana, sin piscina donde entrenar y competir. El  CLUB NATACIÓN MARTIANEZ, campeones de España en las diferentes categorías de Salvamento y Socorrismo reclaman   una pronta solución al problema de las obras de reparación de la Piscina Municipal de Puerto de la Cruz cerrada en diciembre.  Esta situación ha llevado a los directivos del club a buscar soluciones en piscinas o complejos deportivos para que sus deportistas y socios no dejen de recibir los entrenamientos adecuados con el coste económico extra que supone

ADSC@TEMPORADA19/20

«Por una temporada llena de satisfacción«