ADSC@CRÓNICA PEDRO DÍAZ


Y AL FINAL,
LO QUE TENÍA QUE PASAR, ESTÁ PASANDO

 

 

 

A veces la realidad es tozuda y supera la ficción.

Este fin de semana, el primer fin de semana competitivo del año, se programa en la Isla de Tenerife una serie de actividades, todas muy importantes y de mucha trascendencia para nuestra natación.Por un lado un Regional Máster de Larga Distancia como evento Regional de máxima importancia.Además se programa una competición de marcas mínimas, porque l@s nadadores y nadadoras Infantiles y Juniors, necesitan competir para realizar las mínimas exigidas para participar en el próximo Regional.Y además el calendario de waterpolo parece que tenía programadas dos jornadas de waterpolo de distintas categorías una en Sábado y otra en Domingo.

Y todo esto donde se celebra?. Pues en el único escenario posible, la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. La única de 50m. disponible para estas actividades.

Y por qué?.
Pués porque no tenemos piscinas de 50m.dispinibles, y de 25m. viables, solo dos. Y eso es una realidad, no es ciencia ficción.

El Puerto cerrada hace una eternidad, en el Sur Los Cristianos no se sabe bien por qué, «no sabe no contesta», Santa Úrsula cerrada hasta no se sabe cuándo, y para desgracia e incomprensión, Náutico de 50m. inhabilitada para Competición oficial por su agua salada y Realejos con profundidad insuficiente para partidos oficiales de waterpolo; ambas por decisión federativa cumpliendo con el reglamento.

Y alguna que queda utilizable como Casa Cuna y T3, o no disponen de horario, o su coste las hace inviables.
Amén de otras que puedan prestarse a ceder sus instalaciones a actividades federadas, y que ponen innumerables pegas para no hacerlo.

Y la pregunta es, y todas esas piscinas hechas con dinero de deportes en el Plan de piscinas, donde están?. Pues lamentablemente todas esas piscinas son inviables para cualquier tipo de actividad competitiva. Y por qué?, quién hizo eso así?.

Por qué aún hay políticos, como los actuales rectores de distintos Ayuntamientos ,o el mismo presidente del Cabildo, que llegaron a cuestionar la conveniencia o necesidad de la construcción de piscinas en condiciones, aludiendo a una «falsa» predicción de costes e inviabilidad consiguiente. Pero qué clase de técnicos han asesorado en el pasado y cuáles asesoran en el presente a unas instituciones que gobiernan unas localidades y una Isla, muy pero que muy deficitarias en instalaciones deportivas adecuadas para el deporte de Competición.

Pues esto es lo que hay, esta es nuestra realidad, la triste realidad de una Isla que carece de piscinas para el deporte de Natación de Competición, a la que le sobran «charquitas» donde poder hacer unas nadaditas , cosa que está muy bien, pero que no cubren las mínimas necesidades de nuestro deporte.

Para este fin de semana hemos tenido suerte. Gracias a la diligencia y colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y a su área de Deportes, una vez más, vamos a poder desarrollar casi toda nuestra actividad, ya que el Waterpolo del domingo no podrá celebrarse.

Y todo ello gracias a encajes de bolillos, media hora arriba, media hora abajo, y la infinita paciencia de un Ayuntamiento de Santa Cruz que apuesta por nuestra natación de Competición. De momento de las pocas instituciones que lo hacen.

S.O.S.
NECESITAMOS PISCINAS PARA LA NATACIÓN DE COMPETICIÓN.

  Pedro Díaz

 

ADSC@TEMPORADA19/20

«Por una temporada llena de satisfacción«