ADSCNATACIÓN@19/20

VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CCAA JUNIOR INFANTIL

Inti Ceres y Pablo Díaz
Convocados para el Nacional de Comunidades

Nuestros dos jóvenes nadadores han sido convocados por la Federación Canaria de Natación para participar con la selección Canaria Infantil y Junior, en el próximo Campeonato de España por Comunidades Autónomas que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria entre el 14 y el 16 de Febrero..

La Federación Canaria de Natación ha publicado su convocatoria para el campeonato de España por comunidades autónomas. La delegación insular, será con 42 nadadores (22 chicos y 20 chicas) la más numerosa de la competición y contará en sus filas con 6 medallistas nacionales: Pablo Díaz, Selena Durán, Alexis Gabriel Borjas, Enrique Rodríguez, Raisa Kudashov y Gabriel Ramos.

El Metropole, con 15 nadadores, será el club que aporte más nadadores a la selección. Por islas, Gran Canaria aportará 23 nadadores, Tenerife 15, Lanzarote 2 y Fuerteventura 2.

Canarias intentará mejorar la décima plaza conseguida el año pasado en Castellón.

El equipo completo para el “Comunidades” es el siguiente:

Equipo infantil femenino: Marta León (Metropole), Victoria Sosa (Martiánez), Paula Daopín Salvador (Reales), Kennedy Hope Denby (Nadamás las Marinas), Paula Pérez (Salinas Santa Lucía), Nadia Martín (Nadamás Las Marinas), Carlota Francos (Teneteide), Candela Medina (Metropole), Sofía Wolgeschafen (Reales) y Winema María Suárez (Metropole).

Equipo junior femenino: María Xin Quintana (Metropole), Selena Durán (Metropole), Andrea Santana (Schamann), Nerea Hernández (Schamann), Katerin Sánchez (Schamann), Raisa Kudashov (Las Escuevas), Cristina Castellano (Metropole), Andrea Esther Sosa (Martiánez), María Rodríguez (Martiánez), Cristina Jiménez (Metropole) y María Rodríguez (Metropole).

Equipo infantil masculino: Carlos Herrera (Metropole), Ángel Santana (Metropole), Luis Ojeda (Metropole), David de la Rosa (Las Palmas), Gabriel Ramos (Reales), Diego Molina (Martiánez), Inti Ceres (Santa Cruz), Gabriel González (Nadamás las Marinas), Mario Martín (Martiánez) y Tomás Carrascosa (Las Escuevas).

Equipo junior masculino: Enrique Rodríguez (Metropole), Alexis Gabriel Borjas (Los Cristianos), Daniel Ramírez (Las Palmas), Pablo Díaz (Santa Cruz), Louka Vanhoucke (Náutico de Tenerife), Vadim Afanasev (Los Cristianos), Daniel Flores (Metropole), Víctor Guillén (Metropole), Diego Yanes (Náutico de Tenerife), Aimar Martel (Jescagua) y Nikita Smirnovs (Las Palmas).

Equipo técnico: Domingo Villamandos (FCN), Alejandro Gómez (Náutico de Tenerife), Ricardo Senra (Nadamás las Marinas), Jorge Antonio Hernández (Martiánez) y Carlos Leñador (Metropole).

«Por una temporada llena de satisfacción»