ADSCNATACIÓN@19/20


VIII CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CCAA JUNIOR INFANTIL

 

 

Un campeonato «Soberbio»

Nuestros Nadadores Inti Ceres y Pablo Díaz, hacen un Campeonato Nacional expectacular, rayando a un nivel extraordinario, realizando mejores marcas, puestos muy prometedores para próximas citas, incluso records insulares en sus categorías.Pero me sigo quedando con la actitud, con las ganas y con el compromiso de responder con marcas a las expectativas que los técnicos de la Federación Canaria y la propia Federación depositaron en ellos, y eso ahora es lo verdaderamente importante.
Lo demás llegará.

Inti Ceres era seleccionado en un principio para nadar las dos pruebas de braza y el relevo de estilos en la posta de braza. Por indisposición de un compañero tuvo que nadar la prueba de 400m.estilos donde realizó una marca espectacular 4.53.77 quedando octavo Infantil y primer clasificado del 2005. Nada un buen 100m.braza 1.10.44, clasificando quinto en la general y segundo de su año. En el 200m.braza quedó en puesto sexto Infantil y segundo del 05 con un tiempo de 2.33.66. En su única participación en relevos nado el 100m.braza en el de estilos parando en 1.09.90, lo que también supone mejor marca personal.

 

Pablo Díaz llegaba a este Campeonato tras una «lesión» que le impidió nadar su Regional como hubiera querido, pero en la primera prueba se disiparon todas las dudas y Pablo se «empaqueto» un fantástico 2.09.60 ocupando el cuarto puesto Junior General, siendo el tercer clasificado del 2003 , que le supuso además de batir su propia marca personal, y batir el récord Insular de la prueba en su categoría. En la misma jornada, Pablo nadó una fantástica posta del relevo Junior del 4*200 libres parando en crono en 1.57.51, su mejor marca personal, contribuyendo al tercer puesto obtenido por Canarias en este relevo. En los 100m.espalda Pablo rompe la barrera del minuto y marca un 0.59.59 lo que supuso un muy meritorio quinto puesto en la prueba, ocupando el segundo lugar de su año, además de batir el récord Insular de la categoría. En la posta de espalda del relevo de estilos Junior, Pablo vuelve a realizar mejor marca personal, volviendo a batir en menos de 24 horas el récord Insular de su categoría.

Estos dos » proyectos» de nadadores van aprendiendo y disfrutando de las Competiciones de máximo nivel nacional, alcanzando un grado de «comodidad» en las mismas, que los hace tirarse a competir y competirle a los rivales sin ningún tipo de «problema». Un lugar donde se les ve muy «sueltos» y «cómodos» disfrutando de cada momento. Ese es su gran logro, ese es su mérito.

Inti y Pablo un tándem agrupado con la implicación y ganas suficientes para afrontar el futuro de una manera muy esperanzadora

 

 

 

WEB  OFICIAL DEL CAMPEONATO

La selección de Canarias, compuesta por 43 deportistas, se clasificó  en  séptima plaza de la clasificación conjunta en el   Campeonato de España de Selecciones Territoriales para Juniors e Infantiles. En esta octava edición en la que participaron 16 selecciones, 390 nadadores en total y un programa con 39 pruebas disputadas, el podio   final estuvo compuesto por Cataluña, como primera, seguida de Madrid, mientras que Valencia fue tercera. Se disputaron 39 pruebas.

Por categorías, el equipo masculino infantil obtuvo una séptima plaza  y el femenino un noveno puesto.  En categoría junior  los chicos se alzaron con cuarto puesto mientras las chicas juniors se clasificaron en una séptima plaza.

 

 

«Por una temporada llena de satisfacción»