MONOGRÁFICOS

AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

COPA DE CLUBES DE NATACIÓN DE CANARIAS. DIVISIÓN Y  1ª DIVISIÓN

I COPA DE CLUBES DE CANARIAS. 7 y 8 marzo de 2015. Piscina Vecindario.

Un evento que con carácter regional que se organizó por primera vez en el 2015, el 7 y 8 de marzo en la Piscina de Vecindario. Una I Copa de Clubes de Canarias con buenos resultados a pesar de las destacadas ausencias de clubes como ADSC, ESCUEVAS o MISTRAL por problemas de diferente índole, confirmaron que esta iniciativa de la federación canaria era y es todo un acierto consolidándose como una de las citas más importantes del calendario del mes de marzo y/o abril. Una competición de nivel que se ha convertido en todo un referente. Los mejores nadadores de Canarias tienen una opción más de competir en unos meses como marzo o abril que habitualmente son de transición, y es además una competición preparatoria de cara a las próximas. citas nacionales de los nadadores de los nadadores canarios que asistan En esta primera edición se tuvo en cuenta la clasificación del regional de invierno para componer las diferentes divisiones.

Al término de esta I Copa bajaron a primera división masculina RCNTF y en femenina CIUDAD TELDE; y ascendieron a división de honor en categoría masculina el CARUCAGUA y en femenina el RCNTF.

AGRUPACIÓN DEPORTIVA SANTA CRUZ renunció a participar en el evento dado los problemas que había tenido por el mal estado de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo a lo largo de todo el invierno, lo que le había impedido entrenar bajo condiciones de normalidad, y además también por el esfuerzo económico que suponía otro desplazamiento a Gran Canaria.

II COPA DE CLUBES DE CANARIAS Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. 2016

En esta edición se disputaba la División de Honor y 1ª división en Gran Canaria y Segunda división en Tenerife (Piscina Acidalio Lorenzo)

En la Primera División se registraron marcas pobres a nivel absoluto, con alguna excepción. En Segunda División no hubo mínimas absolutas y el nivel absoluto fue bastante bajo. Destacar a Domingo Togores Rodríguez (97-ADSC) que fue el único en acariciar la mínima absoluta (que ya poseía) con sus 53,39 en el 100 libre. Por su parte un jovencísimo Pablo Díaz que con un crono de 2.33, 41 estuvo a punto de batir MMP-13 en los 200 estilos que data de 1995, un 2.32,76 de Vitelio Concepción (82-CD Tenerife).

En lo que a la clasificación por equipos se refiere, el METROPOLE era primero y LAS PALMAS segundo en ambas categorías. Descendían a Primera División el CARUCAGUA en masculinos y el RCNTF en femeninos.
Al final de las tres jornadas, la ADSC como era previsible, ascendió a Primera División en categoría masculina, al igual que el MISTRAL. En categoría femenina asciende el MISTRAL y el club NONADAMOS.

III COPA CLUBES CANARIAS. 22 y 23 abril 2017

División de Honor y 1ª División. Complejo Deportivo Jesús Domínguez ¨Grillo´´ (Arona – Los Cristianos)
2ª División. Instalaciones Ciudad Deportiva de Gran Canaria

En esta tercera edición de la Copa de Clubes de Canarias se lograban en total cinco récords: un RPA, un MMR y tres MMP, a pesar de que el nivel general no fue excesivamente alto.

Destacar nuestro nadador agrupado Pablo Díaz González (03-ADSC) que en esta ocasión pulverizaba la MMP-14 de los 200 metros libres con un tiempo de 2.05,35 , con los que terminaba con los 2.07,02 que Álvaro Merino (01-RCNTF) registró en el nacional de alevín Verano de 2015. Con este fantástico tiempo se colocó segundo en el ranking nacional de su edad.

IV COPA CLUBES DE CANARIAS. 3 y 4 de febrero 2018. Instalaciones CN Metropole

En esa edición la Agrupación Deportiva Santa Cruz  queda campeona de la Primera división y consigue su ascenso a División de Honor en categoría Masculina. La categoría femenina se mantiene en 2ª división.

V COPA CLUBES DE CANARIAS. 3 y 4 de mayo. Piscina Municipal  Acidalio Lorenzo.

En el 2019  la  normativa de la este campeonato regional sufre una modificación la  2ª división deja de exitir, tan solo habrá  División de Honor y resto clubes en primera división .

En esta quinta edición de la Copa la Agrupación deportiva  Santa Cruz se mantiene en División de Honor  quedando terceros en el podium  mientras la categoría femenina queda en segunda división.

La  Copa de Clubes de Natación 2020 prevista para este fin de Semana ha quedado  suspendida al igual que el resto de eventos contemplados  en el calendario de la temporada 2019/20 ante la declaración del Estado de Alarma para todo el estado Español.

Ante la incertidumbre en la que vive en estos momentos, cada área deportiva analiza posibles alternativas para obtener un final de temporada lo más adecuado posible en cada una de sus especialidades.

«Por una temporada llena de sastisfacción»