MONOGRÁFICOS


AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 

 

LIGA ABSOLUTA WATERPOLO 

 

En waterpolo el formato de competición es por ligas regionales por categorías (absoluta, cadete, infantil etc.). Un  total de ocho equipos juegan todos contra todos a doble vuelta. Luego se forman dos grupos donde los primeros cuatro clasificados  juegan por el título ( formato play off)  y los otros cuatro compiten por los puestos bajos de la liga. Todas las jornadas  se disputan por concentración regional, es decir se juegan en Tenerife y Gran Canaria.

Esta temporada tuvo como novedad la creación de la Liga Absoluta Femenina, si bien ADSC WATERPOLO mantuvo su equipo mixto en categoría absoluta, el único, pese a la negativa inicial de la federación y poner en riesgo la clasificación del club. El waterpolo agrupado cuenta entre su plantilla con tres jugadoras; la más veterana Sara Ballesteros esta temporada de baja por maternidad, la joven cadete Irene Pérez Reyes que proviene de la cantera agrupada y el fichaje de Gabriela Palenzuela Pérez que viene del Océano.  La federación realiza programas de tecnificación femeninos, concentraciones regionales  para las selecciones  canarias femeninas por categoría  donde nuestras waterpolistas pueden tener  cabida y crecer  sin duda como deportistas en esta dura disciplina. 

La formación de equipos por categoría es  bastante complicada  ya que se necesita una plantilla entre 18 y 20 jugadores que permitan la convocatoria oficial de trece jugadores por partido.  La ADSC cuenta con un Equipo Absoluto Mixto,  este año seis de sus jugadores son cedidos por  UNIÓN WATERPOLO. El equipo también ha tenido ceder jugadores de categorías inferiores al no contar con los  suficientes para poder montar un equipo propio, en este caso al CLUB ECHEYDE y UNIÓN WATERPOLO  

Este temporada quedamos sextos, la mejor clasificación en primera división Regional. Aquí puedes encontrar un resumen de Liga  que finalizó  en febrero.

RESUMEN de la Liga Regional Absoluta 2019/20. FEDECANAT

 

 

ADSC WATERPOLO 19/20

CUERPO TÉCNICO: 1º entrenador Rayco Padilla 2º entrenador Julio Marrero Escobar 3º entrenador Pedro Díaz Arteaga

JUGADOR@S

ADOLFO JOSÉ Martín Pazo/90
ADRIÁN DOMÍNGUEZ GIL /82
ALAIN MONTESINO MOLINA /89
ALVARO FERNÁNDEZ NESPRAL CASTAÑO/83
BRUNO SORIA GÓNZALEZ /84
CRISTO JESUS SUAREZ QUINTERO/80
DAVID NUÑEZ MATA /85
DAVID SIMANCAS MARTIN/82
DIEGO COVA MOTA/ 90
GABRIELA PALENZUELA PÉREZ/01
GUILLERMO JULIO PÉREZ ALBERTO/90
IRENE PÉREZ REYES/04
JAVIER DE VIDARTE BARAJAS/87
JORGE DANIEL TRUJILLO MURCIA/85
JOSÉ MUÑOZ TABARES DE NAVA/92
JUAN MANUEL ALONSO TOLEDO/79
LUCAS SEBASTIÁN DE ERICE ARANDA/91
MANUEL MACÍAS DÍAZ/96
MIGUEL BRITO NAZCO/94
PABLO COVA MOTA/92
PEDRO VELASCO RODRIGUEZ SOLÍS/85
SERGIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ/01