MONOGRÁFICOS

AGRUPACIÓN DEPORTIVA SANTA CRUZ

XXI Campeonato de España Alevin e Infantil de Invierno de Natación Artística.

El pasado mes de marzo, el equipo alevin e infantil se dio cita en un nuevo nacional, esta vez el Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno de Natación Artística que se disputó en Castellón.  Figuras y Combinados fue el programa de las tres jornadas del campeonato que se celebro el fin de semana del 6 al 8 de marzo.

Nuestro equipo realizo una gran competición en figuras y combos, clasificando por primera vez en un nacional de invierno en el puesto 21 de 40, mejorando nuestra actuación del  año pasado en Sabadell. Un equipo Alevin formado por Elisa Piñero, Laia Hernández, Carlota Carro, Ana Castro y las debutantes Atenea, Melanie, Zoe e Irene.

CATEGORIA ALEVÍN .FIGURAS Y COMBOS.

Elisa Piñero realizó una competición de figuras excelente marcando finalmente una puntuación de 60.1250, su mejor puntuación de largo en un nacional, clasificando la 63 de 268 participantes, y la 48 de las nacidas en el 2008. Gran progresión la de la «pelirroja» que ya mira hacia los puestos altos de la clasificación nacional.

Laia Hernández realizó esta tarde lo que sin duda es si mejor nacional de figuras. Una estupenda Competición que le valió una puntuación final de 59.0185 que le permite hacer una muy buena clasificación quedando la 82 de la general y la 65 del 2008. Un salto de calidad impresionante.

Ana, Anita Castro, parece que no es capaz de «romper un plato» , y esta tarde rompió la «vajilla completa». Ha realizado una competición buenísima, puntuando un 57.7407, 9 puntos más que en Sabadell el año pasado, clasificando la 105 de la General y la 25 de las nacidas en el 2009. Tremenda progresión la de nuestra Campeona Regional del 2009.

Carlota Carro hizo un gran debut en un nacional de invierno. Ni se inmutó compitió muy bien valorando en un fantástico 55.1343, lo que la colocó en el puesto 154 de la general de un total de 268 participantes, ocupando el puesto 104 de las nacidas en el 2008. Gran debut en los de invierno de una Carlota que ya mira hacia arriba.

Y muy buen debut de Atenea, Melanie, Zoe e Irene,  nuestras novatas en este su primer nacional.

CATEGORIA INFANTIL. FIGURAS

Por su parte las infantiles Nerea Hernández y Dafne Cabello han realizado una gran competición soberbia en un campeonato con un nivel altísimo con 370 participantes.

Nerea hizo unas figuras muy buenas, superando con creces la puntuación obtenida en Sabadell el pasado año, clasificando en el puesto 169, con una valoración de 62.5408, lo que supone un incremento muy notable y un progreso sobresaliente en su nivel. Nerea, hoy , puntuación y clasificación aparte, has ganado tu; por tu confianza, determinación ,fuera nervios, y actitud competitiva; eso te ha hecho crecer hoy muchísimo. Hoy te has multiplicado, te has hecho enorme pequeña, enorme. Francamente nunca has competido como hoy. Prueba superadísima

El cambio que ha dado Dafne ha sido brutal. Dafne lo pasa bien, compite, tiene seguridad y desparpajo, tiene lo necesario para dar ese salto de calidad en la parte técnica de este deporte, su hasta ahora era su «talón de Aquiles» porque en este campeonato lo ha demostrado por primera vez puntúa un 59.9332, al borde de la barrera de los 60, que aun con la «pena» de la última figura, clasifica en un buen 244, nunca antes obtenido. Gran Campeonato por puntuación, por clasificación y sobre todo por tu actitud.
Equipo alevín y nadadoras Infantiles participantes hace casi un «mes» en el Nacional de Castellón, solo una semana antes del «encierro».

Un equipazo en toda regla, un «grupazo» inmenso de «agrupaditas de corazón».

Cuando se está tanto tiempo con la cabeza sumergida en cloro, y además boca abajo; suelen pasar cosas así.
«Que la alegría de nuestras chicas se contagie»

«LA JAULA DE LAS LOCAS»  Pedro Díaz

Vamos a salir de esta en Equipo