Natación

La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento o apoyo para avanzar, generalmente la natación se hace para recreación, deporte, ejercicio o supervivencia. Los seres humanos pueden contener la respiración bajo el agua y realizar natación locomotora rudimentaria, esto se puede hacer semanas después del nacimiento como una respuesta evolutiva.

GRAN CIERRE DEL 2018 CON PROTAGONISMO AGRUPADO EN EL TROFEO FIN DE AÑO

L@s agrupad@s vuelven a demostrar que siguen siendo los protagonistas de la natación tinerfeña. Los nuestros estuvieron sobresalientes en el ya tradicional Trofeo Fin de Año que cada navidad organiza la Federación Canaria de Natación. Los nadadores de la Agrupa volvieron a dejar claro su reinado en gran parte de las pruebas que disputaron.

MATRICULA DE HONOR PARA LA AGRUPA EN EL REGIONAL ABSOLUTO DE INVIERNO

Con un equipo escaso pero muy bien armado, que desborda calidad y ganas, los agrupados volvieron a demostrar que siguen siendo protagonistas en la élite de la natación canaria. Nuestros nadadores absolutos estuvieron enormes en el Regional de Invierno 2018.

¡SUBCAMPEONES DE CANARIAS DE AGUAS ABIERTAS! GESTA HISTÓRICA DE L@S AGRUPAD@S

¡GESTA HISTÓRICA! Este fin de semana la AD Santa Cruz se ha proclamado subcampeona de Canarias de Aguas AbiertaS. Un hito sin precedentes que agranda el palmarés de nuestro club. La escuadra agruapada obtuvo un sensacional 2º puesto en la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas, que este sábado ponía el broche de oro con la celebración de la Ocean de Maspalomas.

ESTE SÁBADO, ETAPA FINAL DE LA COPA CANARIA DE AGUAS ABIERTAS Y LA AGRUPA PARTE COMO FAVORITA

Este fin de semana se pone el broche final a la I Copa Canaria de Aguas Abiertas y la ADSC se ha colocado, tras trece etapas, en 1ª posición de la clasificación total por equipos en categoría infantil, junior y absoluta. Un éxito sin precedente que demuestra el buen hacer de nuestros nadadores de aguas abiertas. Las aguas del sur de Gran Canaria serán testigos de una gran gesta por parte de loa Agrupa, si se cumplen los pronósticos.

LA AGRUPA TIENE FUTURO: GENIALES NUESTROS ALEVINES Y BENJAMINES EN SUS LIGAS

Que la cantera de la Agrupa está dando mucho que hablar esta temporada no es un secreto, y además para bien. Nuestros alevines y benjamines  han vuelto a completar una fantástica competición en la 2ª jornada de su liga territorial. Sin duda este equipo tiene un esperanzador futuro por delante y estos niños lo demuestran cada vez que pueden.

LA PENULTIMA CITA DE LA COPA CANARIA DE AGUAS ABIERTAS, UN EXITO AGRUPADO

El municipio grancanario de Mogán acogió la penultima jornada de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, que este 2018 celebraba su 1ª edición. Los agrupados volvían a convertirse en protagonistas una jornada más y volvieron a estar en el podium de sus respectivas categorías. Sin duda un fin de semana que se puede calificar como sobresaliente para nuestro conjunto de Aguas Abiertas.

¡PUM! Y LLEGÓ PABLO DÍAZ Y LA LIÓ: ¡TRES RECORDS DE TENERIFE!

Enorme, sensacional... se acaban los elogios para definir el estreno de Pablo Díaz esta temporada en competición oficial. Como se suele decir en estos casos, fue llegar y besar el santo. ¡Tres Mejores Marcas de Tenerife de su edad! ¡Ahi es nada! Pablo sigue inscribiendo con letras de oro su nombre en la tabla provincial de récords.

EXTRAORDINARIA GESTA DE DIEGO COVA ¡TERECERO EN LA OCEANMAN DE DUBAI!

Hito monumental de nuestro waterpolista y nadador de aguas abiertas. Diego Cova ha logrado una hazaña que ya ha quedado para siempre en la historia de la ADSC. En la Ocean Man de Dubai, Diego obtuvo una sensacional 3ª posición de su categoría, y escribir con letras de oro su nombre y el de la Agrupación en el palmarés de esta exigente y prestigiosa prueba.

GRANDIOSO ADRIÁN COELLO EN EL NACIONAL ABSOLUTO

No podían salir mejor las cosas. Sin duda una carrera para enmarcar. Nuestro nadador Adrián Coello volvía a dar un golpe sobre la mesa y se consagraba este domingo como uno de los mejores velocistas del país. Adri nadó los 50 libres del Campeonato de España Absoluto de Invierno con una solvencia extraordinaria, lo que le valió para colarse en la mismísima Final B del Campeonato.

ADRIÁN COELLO, AL NACIONAL DE BARCELONA

Nuestro nadador absoluto, Adrián Coello, partirá mañana rumbo a Barcelona para participar en el Campeonato de España de Invierno que se celebrará en la Ciudad Condal. Coello parte con todas las ganas y la ilusión del mundo para tratar de realizar un buen papel en la prueba reina de la velocidad, los 50 libres. Hasta Barcelona se desplazará también nuestro entrenador, Pedro Díaz que dirige al joven nadador agrupado.