AGRUPACIÓN DEPORTIVA SANTA CRUZ.AÑOS DE HISTORIA

Al amparo de una organización deportiva cuyo objetivo fue acoger bajo unas mismas siglas a todos los equipos  de , atletismo, baloncesto, balón mano, judo, lucha canaria y natación ,  cuya denominación era Santa Cruz, nace en 1987 la Agrupación Deportiva Santa Cruz.  Su fundador y primer presidente  fue el Sr. Jacques Tiercelin Panon,  siendo el primer domicilio  social de la misma en  C/Adelantado ,1 en Santa Cruz de Tenerife.

La natación llega a formar parte de la ADSC

.. a través del extinto C.N. Santa Cruz que presidía D. Juan Santos , realizando sus actividades en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, y cuyo vicepresidente era  D. Angel Díaz Méndez . En 1985 el C.N. Santa Cruz por distintos intereses se divide, y la natación del mismo a cargo de D. Angel Díaz, pasa a realizar sus actividades en la antigua Piscina Municipal del Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, por aquel entonces descubierta y sin climatizar.  A principios de 1987 esta sección de natación pasa a conformar con aquellos clubes ,denominados Santa Cruz que así lo quisieron,  la AGRUPACIÓN DEPORTIVA SANTA CRUZ, siendo D. Angel Díaz  miembro fundador de  esta nueva  estructura deportiva como responsable y presidente de su sección de natación.  Pasábamos  muchas penurias y miserias en la Piscina del Pabellón de Deportes, ya que el agua no era climatizada, y todo el trabajo realizado en los veranos, se iba al traste con la llegada del duro invierno. Por ello nos pusimos a buscar instalación, y la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y tras establecer un convenio marco con el Colegio Las Delicias, tiene a bien cedernos el uso de la piscina de dicho Colegio.